PRD aprueba adelanto para las elecciones internas

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó hoy adelantar las fechas para las elecciones internas, que iniciarán con la convocatoria de un Directorio Nacional, durante el mes de septiembre, en la ciudad de Santiago, en Veraguas; para designar las posiciones vacantes producidas por las renuncias de miembros del CEN, aprobar reformas específicas al Estatuto y llamar a un Congreso Nacional Extraordinario para el mes de diciembre.

Durante la celebración del Congreso Nacional Extraordinario se aprobarán las reformas al Estatuto, a fin de que se pueda acortar legalmente el periodo de permanencia del CEN actual y se elegirá las 10 posiciones de la nueva dirigencia, manteniendo el resto de la estructura compuesta por los Presidentes de Áreas, Frentes de Masas, Directores Nacionales y Delegados .

El cuarto subsecretario del CEN, Roberto Abrego Torres, afirmó que los mismos delegados al Congreso Nacional del PRD, que fueron elegidos por cinco años, tendrán la responsabilidad de elegir a la nueva dirigencia que nos debe guiar hacia las elecciones de mayo de 2019.

Abrego señaló además que el próximo jueves 17 de julio, se convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional (CDN), que debe dar su aprobación final a los cambios en el calendario electoral interno. El CEN manifestó que el único impedimento para cumplir los tiempos en cada elección está tipificado en el Código Electoral.