Escrito por Redacción Web el Publicado en Elecciones Secundaria

Nito proyecta agresivo programa de inversión para Colón

Laurentino ‘Nito’ Cortizo llevó a cabo un recorrido por la ciudad de Colón en el que detalló la forma en que reactivará la economía de la provincia de Colón. 

 

Informó que al llegar a la Presidencia dará inicio a un agresivo programa de inversiones públicas, incentivará el emprendimiento y creando miles de empleos en toda la provincia.



Durante un recorrido, Cortizo destacó que implementará el programa “Manos a la Obra”, que consiste en la rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras y calles a nivel provincial, donde tendrán prioridad las empresas panameñas y la mano de obra local.



Además, creará el plan “Primer Empleo-Aprender Haciendo”, que le dará incentivos a la empresa privada para que contrate mano de obra sin experiencia. Esto se complementará con la creación del Banco de Oportunidades que otorgará financiamiento a mujeres y jóvenes emprendedores, para que inicien sus propios negocios.



En materia de seguridad, indicó que aumentará el pie de fuerza policial en los barrios, comunidades y comercios; al tiempo que fortalecerá las capacidades de inteligencia policíaca con tecnología de punta.