Escrito por Redacción Web el Publicado en Elecciones Secundaria

Cortizo se compromete a reactivar la economía ante miles de simpatizantes

 El candidato presidencial de la Alianza Uniendo Fuerza Laurentino Cortizo se comprometió ante  miles de personas que su gobierno implementará programas de inversión que reactivará la economía y generarán miles de empleos en todo el país.

 

 

En el cierre del festival Uniendo Fuerzas,  Cortizo destacó que se pondrá el país en  orden después  de 10  años de gobiernos donde imperó la corrupción y la incapacidad.

 

 "En mi gobierno no habrá intocables, sean ministros, diputados, grandes empresarios y hasta el propio presidente de la República, habrá cero tolerancia a la corrupción, recalcó.

 

Advirtió que no se deben equivocar, porque no le hará los mandados a nadie. “Yo no voy a llegar para pagarle favores a grupos políticos o económicos y eso que les quedé muy claro", reiteró.

 

El candidato destacó que en su gestión mantendrá y fortalecerá 120 a los 65, la Red de Oportunidades, el Ángel Guardián, la Beca Universal y todos los programas sociales que apoyen a los panameños más necesitados.

 

A partir del 1 de julio, el gobierno de Cortizo igualmente implementará el  programa Estudiar sin Hambre que le dará comida caliente a los estudiantes humildes de las escuelas públicas y creará  el nuevo Banco de Oportunidades para impulsar el emprendimiento entre las mujeres y los jóvenes.

 

Además habilitará el programa  Mi Primer Empleo-Aprender Haciendo, para incentivar la contratación de mano de obra sin experiencia.

 

Igualmente se pondrá en funcionamiento un fondo de $200 millones para becar a jóvenes talentosos y que puedan estudiar en las mejores universidades de Panamá y el mundo.

 

“Centros de Arte y Cultura y Escuelas Oficiales de Deporte serán construidos en todo el país y se convertirán en prioridades durante mi administración” manifestó Nito durante su intervención.

 

En su discurso Nito también se refirió a las auditorías de las planillas de diputados, e indicó que “nunca más un presidente y su contralor usarán y repartirán recursos del Estado para comprar diputados en la Asamblea Nacional. Aseguró que los fondos públicos son sagrados y todos tenemos que rendir cuentas.

 

Nito indicó que está con el pueblo y con los productores, quienes han sido estrangulados y humillados por los dos últimos gobiernos, al igual que nuestros hermanos de las comarcas, a los que en lugar de darle oportunidades les repartieron perdigones. 

 

"Uniendo Fuerzas llegará al poder para defender los intereses del país, no es llegar a robar, es llegar al poder y gobernar para servir a los panameños, especialmente a los más necesitados", enfatizó Cortizo.