Todo listo para Semana de Educación Cívica Electoral

El Tribunal Electoral (TE) empezará este lunes, 22 de abril hasta el viernes 26, la Semana de la Educación Cívica Electoral que este año tendrá el lema “¡Vive la fiesta electoral! Vota a conciencia”.


Explican que esta actividad, que tiene como propósito promover la participación de la niñez y la juventud en el tema electoral, se celebra por décimo año consecutivo como parte de un convenio suscrito el 26 de noviembre de 1995 entre el Tribunal Electoral (TE) y el Ministerio de Educación (Meduca).


Durante este evento, los estudiantes vivirán una fiesta cívica electoral en la que pondrán en práctica su creatividad en la promoción de la Educación Cívica Electoral como parte integral de su formación académica y personal.


Los estudiantes buscan aplicar los conceptos aprendidos en este programa desarrollado por los docentes capacitados por el TE, en coordinación con el Meduca.


El programa contempla diferentes actividades, tales como actos culturales, exposición de murales, dibujos, pinturas, caminatas, desfiles, elecciones para el gobierno estudiantil y cadena humana.

 

 

  • Visto: 908