Empanadas, barajas y vasos, recursos propagandísticos

Empanadas, café, emparedados, juegos de cartas, galletas, entre otros elementos, han formado parte de los souvenirs que han repartido los candidatos a cargo de elección popular para captar los votos de los electores, en estas elecciones del 5 de mayo.

Además están las innovadoras actividades con fines proselitistas que han realizado los candidatos, entre las cuales se pueden mencionar carreras caminatas; concursos de baile, cabalgatas, tamboritos, bailes típicos y otros.

 

Por su parte las redes sociales se han convertido en los fieles amigos de los aspirantes, quienes publican días tras días eventos y lugares que visitan, sin dejar a un lado la compañía de figuras o personalidades de la farándula con miras a sumar cada vez más votos. Solo queda esperar los resultados de estas estrategias políticas y su efecto en las elecciones de mayo 2019.

 

Nueve días de propaganda
A los candidatos le restan nueve días de propaganda electoral, pues la norma establece que a partir de la media noche del 2 de mayo culminan los 60 días de campaña, convirtiéndose así en la más corta de la historia electoral de Panamá.

Quienes falten a esta norma podrían ser sancionados con multas desde $50 a $1,000, además del retiro de la propaganda, entre otras medidas.



Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

  • Visto: 468