Más de 5 mil votos electrónicos serán un nuevo reto en los comicios generales

Más de 5 mil electores harán valer su derecho al sufragio a través del sistema de voto electrónico en las próximas elecciones, que tiene como desafío la confianza de sus resultados ante la ciudadanía. En este sentido, las autoridades del Tribunal Electoral (TE) apuestan por esta modalidad para las elecciones futuras.


En esta ocasión serán los electores del corregimiento de San Francisco, circuito 8-8, quienes tendrán el reto de votar de forma electrónica. Para ello se han habilitado unas jornadas de práctica durante todo el mes de abril y días antes de los comicios generales.


Sobre el voto electrónico, Fausto Fernández, presidente de los Delegados Electorales, detalló que este sistema es un paradigma para los políticos tradicionales.

 

“Estoy seguro que este mecanismo sería muy bien aceptado por los jóvenes. Se le ha puesto un pero a algo que no tiene ninguna lógica”, expresó Fernández. Además explicó que cuando uno emite el voto electrónicamente sale un recibo que se depositan en una urna y al final ambos resultados deben coincidir.

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 460