Presidenciables, a la caza de los votos

Independientes en los partidos

ML | Un total de 81 candidatos por libre postulación han sido postulados por los partidos políticos para las próximas elecciones generales de mayo de 2019, así lo dio a conocer el Tribunal Electoral.

 

 

Ameglio propone más dinero a los panameños

WhatsApp Image 2019 04 16 at 3.56.26 PM

ML | Marco Ameglio, candidato por la libre postulación, dijo ayer que reactivar la economía y generar más plata para las familias panameñas serán de sus principales objetivos en su gobierno. “Para la reactivación económica propongo que los panameños que ganen hasta $1,500 al mes no paguen el impuesto sobre la renta”, aseveró. Ameglio también manifestó que en su plan de gobierno está contemplada la eliminación del financiamiento público de las campañas políticas.

 

Blandón propone inversión concreta

D4IDM3JWwAEgA1p

ML | José Isabel Blandón, candidato presidencial por el partido Panameñista, aseguró que su plan de gobierno es el único que establece acciones concretas para ejecutar durante su gestión, de salir electo el 5 de mayo. “Somos la única propuesta con un plan de inversiones, acciones concretas por la seguridad, propuestas para el sector agropecuario y un cambio profundo para reducir el tamaño y poder de la Asamblea Nacional”, expresó Blandón. El candidato también invitó a la única candidata a la presidencia, Ana Matilde Gómez, a formar parte de su gobierno.

 

Roux dice que reactivará la economía

WhatsApp Image 2019 04 16 at 12.18.27 PM

ML | El candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, dijo durante un recorrido por el distrito de San Miguelito que “la reactivación de la economía nacional es la única vía para poder resolver los problemas de la gente como la falta de agua, el acceso a la salud, la falta de medicinas, la inseguridad, mala educación, el desempleo y el desabasto de alimentos”. Roux también dijo que “hemos decidido llevar la campaña a la calle, para estar cerca de la gente. Porque es en la calle donde se puede entender la realidad que atraviesan las familias”.

 

“El deporte es desarrollo”

D4TBOuHX4AIX47e

ML | Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, dejó claro su compromiso con la cultura y el deporte para el desarrollo de una sociedad.
Lombana dio más detalles sobre su propuesta de campaña para los deportistas de nuestro país, al reunirse ayer con los miembros de la junta directiva del Comité Olímpico y atletas.
“Sabemos que hay atletas con el potencial de llegar más lejos, ellos necesitan que el Estado los apoye de verdad”, expresó Lombana.

 

“Fortaleceré crisis de recolección”

D4RlVK XsAE2TCb

ML | “Detener la proliferación de vertederos clandestinos y solucionar la crisis de recolección de la basura es nuestra prioridad. Fortaleceremos este servicio, traspasando su administración a los municipios y estableciendo un plan para su adecuado manejo”, manifestó Ana Matilde Gómez.
“Permite que hagamos las cosas bien, danos la oportunidad de construir para ti un Panamá diferente libre de corrupción, donde tus hijos puedan crecer más sanos, en un ambiente seguro, y tu salario alcance para cuidar a tu familia”, agregó Gómez.

 

Méndez: Orientar el gasto social

D4ImMHHWAAAeWA5

ML | Para combatir la pobreza y la mala distribución de la riqueza, el candidato del FAD, Saúl Méndez, propone “establecer políticas públicas que permitan el acceso universal y prioritario a la atención en salud, a la calidad de la educación, abastecimiento de agua permanente y segura, saneamiento, así como vivienda e infraestructuras comunitarias”. Además “orientar el gasto social como inversión hacia las necesidades más sentidas de la población urbana y rural en condiciones de pobreza y hacer uso social de los ingresos del Canal”.

 

 

 

  • Visto: 393