Cortizo: “Atención primaria de salud será prioridad en mi Gobierno”

En el gobierno de Nito Cortizo, no solo se garantizará el abastecimiento de medicamentos en todo el país, también pondrá en marcha el Programa “Panameño Sano, Panameño Feliz”, que llevará atención primaria de salud a las comunidades, detalló una nota de prensa del PRD.



Cortizo instaurará un programa que fomentará un estilo de vida saludable para la población panameña con atención preventiva, nutrición, deporte y recreación, con la participación de las autoridades municipales, agregó.

 

 



“Garantizaremos el derecho universal a la salud con un sistema público moderno, equitativo, eficiente, seguro y humano que avance por etapas coordinadas hacia un sistema integrado con servicios de calidad y sin privatizaciones”, afirmó Cortizo.

 



La construcción de un nuevo Hospital del Niño, es otra de las prioridades para el gobierno de Nito, debido a que sus estructuras están enfermas y se ha quedado pequeño para la cantidad de pacientes que atienden, destacó el comunicado.

 



“El sistema de salud pública colapsó; hay que rescatarlo garantizando un presupuesto acorde con la realidad, no solo para dar respuesta al Hospital del Niño, sino a todos los centros médicos del país, que están sedientos de medicamentos, buena atención, químicos para los laboratorios y falta de personal”, recalcó Cortizo.

 

 

 

 

 

  • Visto: 478