Concluye segunda misión de avanzada de UNIORE en Panamá

Los candidatos a vicepresidente por libre postulación, Mario Boyd Galindo y Guillermo Márquez Amado, se reunieron con la segunda misión de avanzada de observación electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para exponer sus puntos de vista con respecto al proceso electoral.


Esta misión realizará un informe final sobre cómo se está desarrollando el proceso electoral luego de las reformas electorales y de los preparativos del mismo.



En las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo participará un grupo de 65 observadores internacionales de 19 países.



En esta segunda avanzada se reunieron además con los candidatos a alcaldes de la ciudad de Panamá, el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, la Junta Nacional de Escrutinio y el Comité Ecuménico de Panamá.



La misión de UNIORE la integran el director general de Relaciones Institucionales Internacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, Alberto Guevara Castro; el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco; el registrador nacional de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, Juan Carlos Galindo; y por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL de Costa Rica, Sofía Vincenzi.

 

 

  • Visto: 395