Cortizo propone cosecha de agua para combatir la sequía

El candidato presidencial Laurentino Cortizo propuso iniciar un programa de cosecha de agua para combatir el problema de la sequía en Herrera y otras regiones del arco seco del país durante la época de verano, aseguró su equipo de comunicación.


“Tenemos una sequía muy fuerte en la región de Azuero que requiere un plan de contingencia, pero debemos prepararnos en el invierno para cosechar agua y que no falte durante el verano,” señaló Cortizo en un comunicado de prensa.


La oficina de prensa dijo que durante el recorrido en el distrito de Parita, en el que participaron residentes de este sector, Cortizo aseguró que debido a la inoperancia de las últimas administraciones, los agricultores y ganaderos han sufrido fuertes pérdidas por la sequía, porque se quieren hacer pozos cuando ya el verano está declarado y eso tiene que terminar.


“La cosecha de agua propuesta por Cortizo consiste en almacenamiento de agua mediante la construcción masiva de zanjas de infiltración en terrenos con pendientes y el establecimiento de plantaciones en las cuencas hidrográficas”, especificaron en la nota su equipo de comunicación.

 

 

  • Visto: 457