Representantes de los partidos políticos y candidatos por la libre postulación se suman a la Junta Nacional de Escrutinio

Los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) 2019 recibieron a los representantes de los partidos políticos y los candidatos de libre postulación, que formarán parte de esta corporación electoral temporal, encargada de escrutar los votos y proclamar a los ganadores de las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 5 de mayo de 2019.

Los designados por sus respectivas agrupaciones políticas y sus dos suplentes acudieron a la primera reunión en la sede oficial de la JNE, en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), según lo estipula el artículo 156 del Código Electoral.


Los representantes de los aspirantes a la presidencia de la República son:


Dilio Arcia, principal por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Rodolfo Stanziola, primer suplente y Luis Carlos Amado, segundo suplente.


Giulia De Sanctis De Ferrari, principal por el Partido Popular. Francisco Augusto De León, primer suplente y Juan Carlos Arango Reese, segundo suplente.


Holda de Marre, principal por el Partido Molirena. Gonzalo Bernal, primer suplente y Emilio Santiago, segundo suplente.


Herbert Young, principal por el Partido Panameñista. Jorge Barakat, primer suplente y Priscilla de Miró, segundo suplente.


Sygrid del Carmen Barragán, principal por el Partido Cambio Democrático. María Luisa Villegas Osorio, primer suplente y Edwin Raúl Herrera, segundo suplente.


Alejandra Chong, principal por el Partido Frente Amplio por la Democracia. Ignacio lriberri, primer suplente e lsis Jaén de Vaz de Melo, segundo suplente.


Demetrio Ariza, principal por el Partido Alianza. Norman Gough, primer suplente y Mabia Ho, segundo suplente.


Carlos Alonso Sousa Lennox M., principal por la candidata por libre postulación Ana Matilde Gómez. César Augusto Gómez Ruiloba, primer suplente y Dagmar Araujo, segundo suplente.


Rubén Elías Rodríguez, principal por el candidato por libre postulación Marco Ameglio. Luis González, primer suplente y Marcos Antonio Owensby, segundo suplente.


Isabel Cristina López, principal por el candidato por libre postulación Ricardo Lombana. Mariel Núñez, primer suplente y Christopher Glasscock, segundo suplente.


En cumplimiento de la normativa electoral, estas personas se incorporan con derecho a voz dentro de agrupación electoral.


Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), junto a los miembros de la corporación electoral, les dieron la bienvenida y subrayó que con esto “se cumple un hito importante en la hoja de ruta de esta junta que ha promovido la transparencia en sus actuaciones desde que inició sus funciones”.


Completan la JNE 2019, el secretario, Felipe Chapman; la vocal, Elisa Suárez; el primer suplente vicepresidente, Felipe A. Rodríguez; el primer suplente de secretario, Rafael Candanedo; el primer suplente de vocal, Miguel Ángel Edwards Ampudia; la segunda suplente de vicepresidenta Orit Haratz de Btesh; la segunda suplente de secretario, Sherryl Girón; la segunda suplente de vocal, Gabrielle Britton.


Este grupo se instala con cada elección y su función es recibir y escrutar los votos para presidente(a) y vicepresidente(a) de la República y proclamar a los ganadores. También anunciar a los diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

  • Visto: 1083