La OEA será observadora de los comicios generales en Panamá

El Tribunal Electoral firmó un convenio de observación para las elecciones generales con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 


El acuerdo contempla que la misión observadora informará al TE de las irregularidades e interferencias que se observen durante la etapa de los comicios.


En representación de la OEA, selló su firma el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien encabezará la misión que observará las elecciones generales del 5 de mayo.


"Esta ya es la octava misión que realizamos en Panamá y estamos definiendo el tamaño de la misión que asistirá a los comicios. Hoy estaremos dialogando con los distintos candidatos presidenciales y mañana reuniéndonos con el presidente Juan Carlos Varela", manifestó Pastrana, quien se dio cita hoy en el TE.


Luego de los comicios, la Misión de Observación de la OEA entregará un informe de recomendaciones a las autoridades del TE sobre lo que se debe mejorar.


"Muchas de las recomendaciones que se hicieron en las elecciones pasadas se tomaron en consideración para esta, entre ellas el financiamiento de campaña y las redes sociales", concluyó el exgobernante colombiano.

 

 

 

  • Visto: 387