Productores se reunieron con “Nito” Cortizo después del debate

Luego del debate presidencial por el agro, se organizó una reunión de trabajo entre el candidato de la alianza Uniendo Fuerza, Laurentino Cortizo con algunos productores donde se profundizaron los problemas que atraviesa este sector y las propuestas que existen para encontrarles soluciones concretas.

 

En un comunicado de prensa del candidato presidencial  aseguraron que la reunión que se dio exclusivamente con Cortizo, luego de concluir el debate presidencial por el agro, realizado en Volcán, provincia de Chiriquí.


Los agricultores acordaron con el aspirante a la silla presidencial establecer un mecanismo de seguimiento para concretar y profundizar los planteamientos realizados durante el debate presidencial, en especial los temas relacionados con la importación de producto sin control sanitario, especificaron en un comunicado.


“Los productores igualmente le pidieron a Nito que cuando llegué a la presidencia construya caminos de penetración en las zonas agrícolas para facilitar el traslado de los productos”, manifestaron en la nota.


Afirman que la reunión le permitió a Laurentino Cortizo retroalimentarse de una forma amplia y con detalles sobre los problemas que atraviesan los productores, los cuales se empezarán a solucionar una vez inicie su mandato.

 

Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas informó que en el gremio que representa existen personas con todo tipo de corrientes partidarias, pero se aceptó la invitación, junto a otros productores, para escuchar la propuesta del candidato. Aclaró, es “imparcial” en temas políticos y no apoya ni pertenece o responde a los intereses de ninguno de los candidatos.

 

 

  • Visto: 1377