Cortizo asegura que se debe buscar un punto de equilibrio

El candidato presidencial del PRD Laurentino Cortizo dijo a la salida del debate presidencial sobre el sector agropecuario, que se realizó en el Centro Post Cosechas en Volcán (Chiriquí), que hace falta destinar recursos y darle prioridad al tema agro; "buscar un punto de equilibrio porque es muy importante".


Cortizo aseguró en una entrevista a TVN que el concepto de Cadena de Frío es muy bueno, pero que se debe prestar atención a los eslabones.


“Recuerden que la cadena tiene una serie de eslabones. Aquí llega un producto, se lava, se debe procesar, se empaca, se le pone su etiqueta y se manda al Merca Panamá. Pero debe enviarse en un camión refrigerado porque si no es así, ahí vas a tener problemas”, explicó el aspirante a la silla presidencial.


También manifestó que el primer Gabinete que hará será en el INA. Destaca que este será un Instituto Técnico Superior Agropecuario con toda la tecnología.


“Las universidades, por ejemplo, los centros regionales universitarios o las Facultad de Ciencias Agropecuarias y Veterinarias tendrán el respaldo de Nito Cortizo. Es inaceptable que la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Panamá no tenga un terreno, o buenos dormitorios en Chiriquí. No estamos hablando de grandes cifras, sino de cifras que son razonables”, aseveró.


Además, Cortizo afirmó que no cederá a las presiones de los intermediarios y que las decisiones las tomará él.  “Yo no estoy aquí para hacer más de lo mismo. No me debo a ningún sector económico o un grupo político, sino a Panamá. O hacemos las cosas bien o este país se nos va a ir de las manos. El que no quiere entender eso que se atenga a las consecuencias”, puntualizó.

 

  • Visto: 450