Volcán, epicentro de las promesas al agro

Los siete candidatos a la Presidencia se midieron anoche en el primer Debate Presidencial Agropecuario, en el Centro de Post Cosechas en Volcán, Chiriquí.


"Si eliminamos Aupsa y la sustituimos por cualquiera institución nueva, si no eliminamos la trampa no eliminamos el problema", aseveró el candidato por la libre postulación, Ricardo Lombana. Por su lado, José Isabel Blandón, del Panameñismo, expresó: “Yo presenté un proyecto de ley para derogar la Aupsa".

 

 

Similar opinión ofreció la diputada y candidata: "En un gobierno liderado por Ana Matilde Gómez sí se cierra la Aupsa”. En este sentido, Rómulo Roux, de CD, dijo que “Aupsa ha trabajado como un mecanismo para importar productos de forma desmedida”.

 

En su intervención, Marco Ameglio detalló que "en mi disertación yo tampoco avisé o anuncié la propuesta de eliminar Aupsa”.

 

Por su parte, el candidato del PRD, Laurentino Cortizo, opinó que “serán transparente las importaciones, se utilizará la tramitología digital cumpliendo con la norma sanitaria”. El aspirante del FAD, Saúl Méndez, dijo que “no hay que regular 20 productos. Hay que regular toda la intermediación”.

 

 

 

 

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

 

  • Visto: 433