Se investigan al menos 500 informes por posibles violaciones a la veda electoral en redes

En medio de una conferencia,  la Asamblea Nacional  detalló que alrededor de 500 informes por posibles violaciones a la veda electoral han sido presentadas por la Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral (TE), las cuales están siendo procesadas por las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue expresado por Francisco Morales, de la Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral (TE), durante su participación en la conferencia “Influencia y control de las redes sociales y lineamientos del financiamiento político en las elecciones de 2019”, y quien explicó que hasta el momento no se han impuestos sanciones debido a que dichas faltas aún se encuentran en investigaciones.



“En este momento estamos trabajando y realizando las averiguaciones en torno a estas y otras faltas relacionadas con algunas anomalías del proceso electoral para poder tomar una decisión”, indicó.



El experto en medios digitales señaló que la veda electoral es una nueva reglamentación en los medios digitales y la inhabilitación de la pauta en redes sociales cambió la forma de hacer campaña en todo el mundo.



La jornada contó, además, con la ponencia del director de Fiscalización del Financiamiento Público Electoral, Jean Carlos Del Cid. De acuerdo con el funcionario, el financiamiento público pre–electoral, aproximadamente $45 millones, se destinan $3.5 para los candidatos de libre postulación y 96.5% para los partidos políticos.



Informó que, en este aspecto, la entidad realiza una inspección en base a lo que la ley le permite en cuanto a las auditorías.

 

 


 

  • Visto: 253