TE propondrá reformas constitucionales cada 5 años

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, manifestó ayer que analizan la propuesta de que la Constitución de la República de Panamá se reforme cada cinco años, así como se hace con las leyes electorales.

 

“Es una salida que nos permite ir solucionado paulatinamente, sin buscar una solución única e integral para reformar toda la Constitución”, aseveró Valdés Escoffery.

La sugerencia del magistrado del TE surge luego que esta institución descartara por falta de tiempo, la posibilidad de incluir una quinta papeleta durante las elecciones generales para consultarle a la población sobre si quiere o no una reforma constitucional. Valdés Escoffery aseguró que esta propuesta está enfocada en lo que pide el sector privado a través de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).


Además, el magistrado del TE espera que la Asamblea haga eco de la propuesta y logre un consenso para iniciar con el primer paquete durante este período.

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 265