Partidos y candidatos reciben Padrón Final del Voto Adelantado

Un total de 4,507 votantes conforman el Padrón Electoral final del Registro de electores para el voto adelantado, así lo dio a conocer el Tribunal Electoral.

De acuerdo al Calendario Electoral estos votantes podrán ejercer su derecho al sufragio desde el 4 de marzo hasta el 4 de abril en 15 mesas habilitadas ubicadas en la oficina regionales del TE.

 

El Padrón Electoral Final del Registro de Electores  para el Voto Adelantado  se entregó a los representantes de los partidos políticos y candidatos presidenciales de libre postulación. 

 

El documento está en formato digital y contiene la lista y  fotografías de los inscritos que votarán mediante el sistema de voto adelantado.

 

De este electorado 3,799 son hombres y 708 mujeres, los cuales podrán votar solo para presidente.  

 

Esta nueva modalidad forma parte de las ad3ecuaciones del Código Electoral  para garantizar el derecho al sufragio a los miembros de la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil, los funcionarios de la Fiscalía  y del Tribunal Electoral por la naturaleza de sus funciones durante las elecciones generales del 5 de mayo próximo. 

 

Datos: Reinelda Álvarez 

 

 

 

 

  • Visto: 329