Cortizo anuncia la eliminación de AUSPA en su administración

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo dijo: “Eliminaré la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y, en consulta con todos los sectores, diseñaremos y aprobaremos una nueva medidas de control y vigilancia sanitaria”.

La nueva entidad estará regida por parámetros científicos, fortaleciendo su recurso humano, dotándolo de la tecnología adecuada y manteniendo vigentes las normas internacionalmente aceptadas en materia sanitaria, aseguró Nito.



El Candidato del PRD sostuvo que “el objetivo de esta iniciativa es rescatar la confianza de los ciudadanos, de los productores panameños y comercializadores, a través de una institucionalidad moderna, eficiente, transparente y que brinde garantías a los actores del sector agropecuario”.



Nito aseguró que la AUPSA ha sido utilizada por las dos últimas administraciones para favorecer intereses de ciertos grupos allegados al poder, en detrimento de los productores nacionales y descuidando la protección del patrimonio animal y vegetal del país, así como la salud humana que debió cumplirse como su objetivo principal.



“Urge una modernización y reorganización de todo el sector público agropecuario y en particular del sistema sanitario nacional”, enfatizó Nito Cortizo.

 

  • Visto: 494