Analizan planificación del proceso electoral

Miembros de las comisiones del Plan General de Elecciones (PLAGEL), encargadas de la preparación y distribución de materiales electorales sensitivos, se reunieron con diferentes organizaciones para la implementación de los procedimientos con una adecuada gestión de riesgos.

 



En el encuentro estuvieron expertos del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y representantes del Instituto Nacional Electoral de México (INE) con el objetivo de promover el intercambio de experiencias internacionales en gestión electoral.



Manifiestan que en la primera reunión, en la que compartieron experiencias con el equipo técnico de la Comisión de Planificación y la de Preparación y Recepción de Materiales, analizaron los escenarios que podrían presentarse en el proceso electoral que concluye con las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.



La visita de estas organizaciones internacionales al Tribunal Electoral se da en ocasión de la firma del convenio de cooperación suscrito recientemente entre ambas instituciones.



IDEA Internacional es una organización intergubernamental que apoya y asesora en materia de democracia a los países que así lo soliciten y precisamente en el 2018 la República de Panamá aprobó mediante ley el establecimiento de una de sus oficinas en el país.

 

  • Visto: 283