Cortizo pide facilidades para personas con discapacidad en las elecciones

Garantizar facilidades para las personas con discapacidad en las próximas elecciones generales del 5 de mayo, para que puedan ejercer su voto sin contratiempos, solicitó Nito Cortizo al Tribunal Electoral, detalló un comunicado del partido.

 

Cortizo sostuvo que hay miles de personas con discapacidad y adultos mayores que son miembros de partidos políticos o simplemente desean participar en la fiesta democrática que se vivirá el 5 de mayo, pero muchos de ellos se abstienen de ir a votar porque en su centro de votación no existen las facilidades adecuadas para tal fin.

 

Aseguró que a pesar de que estos panameños tienen prioridad en las filas a la hora de votar, sería excelente que en los diferentes centros del país se habilitaran rampas, pasamanos y otras facilidades para que puedan llegar sin contratiempos a su mesa de votación.

 

Según las últimas cifras de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) que no se han actualizado, en Panamá hay 370 mil panameños con alguna discapacidad, sin embargo, la mesa de Análisis de Leyes y Políticas Públicas de Discapacidad (Meledis), indica que la cifra real de discapacitados en el país podría alcanzar las 600 mil personas, informó el PRD.

 

 

 

  • Visto: 207