Cortizo se perfila como ganador de las próximas elecciones

Las dos últimas encuestas de opinión divulgadas recientemente sitúan a Nito Cortizo como el virtual ganador de las próximas elecciones con márgenes que superan el 48% de aceptación popular, según reveló Juan Carlos Tapia en sus comentarios políticos, detalló un comunicado del PRD.

 

Con este porcentaje de aceptación, Cortizo supera ampliamente al resto de los candidatos que no superaron el 24% de aceptación. La empresa StratMark Consultores está debidamente registrada en el Tribunal Electoral y fue la única encuestadora que acertó en las pasadas elecciones, agregó.

 

La encuesta de StratMark Consultores, divulgada por Tapia, se realizó con el método de voto secreto entre diciembre del año pasado y enero de este año y revela que en este período Cortizo aumentó su popularidad de 44,5% a 48,5%.

 

Desde que se iniciaron las primarias presidenciales el año pasado, Cortizo ha encabezado todas las encuestas oficiales y estudios de opinión efectuados en el país y aunque los porcentajes varían de una encuestadora a otra, en todas supera por un amplio margen al testo de los candidatos.

 

 

 

  • Visto: 1480