Hervidero en iglesia evangélica por polémico audio de pastor

Un audio del pastor Edwin Álvarez, en el que se dan supuestas negociaciones para sus familiares a cambio del respaldo de José Isabel Blandón a la postulación Nilda Quijano como su vicepresidente, ha desatado polémicas a lo interno de la iglesia evangélica.

 

Sobre esto, el pastor Rolando Hernández, fundador de Acción Democrática Nacional (ADN) y expresidente de la Alianza Evangélica de Panamá, quien hizo público su respaldo al candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), aseguró que “la iglesia define a los candidatos” y que la inclusión de líderes religiosos en la campañas se ha convertido en una tendencia mundial.

 

Hernández destacó que su decisión de entrar a la política es para velar por la defensa de la familia natural. “Sé que debe haber una separación de lo religioso y el Estado, aunque no muy lejos porque la iglesia tiene que ver mucho con el pueblo y tenemos que tener voz y voto sobre las cosas que pasan en este país”, aseveró. 

 

Por otro lado, la vinculación del pastor principal de la Comunidad Apostólica Hosanna, Edwin Álvarez, con el candidato presidencial, José Isabel Blandón, que publicó la página web “en segundos” habla sobre supuestos ofrecimientos de puestos en el gobierno, a cambio del respaldo al político en las elecciones del 5 de mayo. Blandón negó la supuesta negociación con pastores evangélicos.


Para Jean Marcel Chery, editor del diario digital En Segundos, medio que divulgó el audio, lo más cuestionable es que un pastor haga un acuerdo con el candidato que en el pasado se comprometió en hacer valer los derechos de la comunidad LGTB.

 

“El audio contradice lo que el pastor Álvarez ha predicado durante más de 40 años. Cree que los pastores no deben aspirar a un cargo público por el hecho de que pueden manipular con su influencia religiosa a un grupo político”, destacó Chery.

 

Sobre el audio, Blandón aseguró que ha sostenido reuniones con líderes religiosos de distintas iglesias, incluida la evangélica. Aseveró que la escogencia de Quijano no fue por sus creencias religiosas.

cariinfl

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 457