Diputados se reúnen para acordar conformación de las comisiones

La sesión ordinaria de este miércoles 10 de julio en la Asamblea Nacional fue breve para llegar a un consenso para formar las 15 comisiones del Hemiciclo Legislativo.

 

En esta sesión el segundo vicepresidente de la Asamblea Ardito “Tito” Rodríguez juramentó a diputados suplentes y el parlamentario Luis Ernesto Carles presentó un anteproyecto de ley que establece una licencia especial para los padres y madres a fin de garantizar el cuidado del niño o la niña, adolescente que esté con enfermedades degenerativas o en estado grave.

El diputado Rodríguez informó que no se han escogido los presidentes de las directivas de cada comisión, y esperan llegar a un consenso para que puedan ser juramentadas en la próxima sesión de este jueves 11 de julio de 2019, que iniciará a las 9:00 a.m.

El parlamentario detalló que se logró el consenso en la conformación de nueve de las 15 comisiones, aunque se requiere la conformación de todas las directivas ante la cantidad de anteproyectos que ya han sido presentados.

Entre los anteproyectos propuestos se encuentra el que busca modificar el reglamento interno de la Asamblea, el relacionado con los jubilados, regulación de libros escolares, aumento a billeteros y un anteproyecto que busca un control migratorio en Panamá.

La bancada del PRD, que cuenta con mayoría parlamentaria, informó a principios de semana que están pendientes de conformar las principales comisión: Presupuesto, Credenciales, Gobierno, Economía y Comercio.

 

Un anteproyecto de ley que establece licencia especial para los padres y madres a fin de garantizar el cuidado del niño o la niña, adolescente que esté con enfermedades degenerativas o en estado grave, presentó al pleno el H.D. @LE_CarlesR. #TuAsamblea pic.twitter.com/5IKhIGCzJI


 

 

 

  • Visto: 526