"Proceso de impugnaciones debe terminar antes del 1 de julio", según Valdés Escoffery

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), informó que trabajan para culminar antes del 1 de julio próximo el proceso de impugnaciones contra candidatos que participaron en las elecciones del 5 de mayo de 2019.


Valdés Escoffery dijo que, a diferencia de las elecciones de 2014, en que las impugnaciones se dieron (en su mayoría) por el uso de recursos del Estado en provecho político, las presentadas en esta ocasión son por diferentes razones.


La subsecretaria general del TE, Yanisselly Ariza, aseguró que están haciendo todos los esfuerzos para que al 1 de julio estén resueltas todas las impugnaciones, a fin de que la Asamblea Nacional inicie la nueva legislatura con sus 71 diputados.


“Se presentaron 54 impugnaciones, de las cuales 18 de diputados en su mayoría han sido rechazadas y dos fueron admitidas: la del circuito 8-1 (Arraiján) y 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana). Además, hay 6 de alcalde y 30 de representantes de corregimientos”, especificaron en la nota.

 

  • Visto: 314