Todo listo para elecciones de desempate

En Kankintú, en la Comarca Ngäbe-Buglé; El Calabacito en Los Pozos, Herrera; y Utira de Río de Jesús, en Veraguas, se hará este domingo nuevas elecciones para escoger a los representantes de estos corregimientos y de esta forma desempatar el resultado obtenido el pasado 5 de mayo.

El Tribunal Electoral informó que según el Decreto 28 del 22 de mayo de 2019, publicado en el Boletín 4542 del jueves 23 de mayo de 2019, las juntas comunales de escrutinio de esos corregimientos declararon un empate.

En el corregimiento El Calabacito, donde hay un total de 631 electores habilitados para ejercer su voto, los candidatos José Manuel González y Roberto Bultrón, quien busca la reelección, volverán a competir. Esta votación se realizará en tres centros: Escuela La Canoa, Escuela Ojo de Agua y Escuela El Calabacito, cada uno con una mesa.

En tanto, Ramiro Santo y Venancio Palacio Guerra se disputan Kankintú, en donde están habilitadas para votar 2,849 personas en 8 mesas, distribuidas en los centros de votación: Escuela Bilingüe San Agustín, Escuela Nutiví, Escuela Pomankiari y Escuela Odobate.

En Utira, Alejandro Escobar lucha por el cargo contra Manuela Quintero. La Escuela Utira será el centro de votación donde un total 522 votantes ejercerán su derecho al sufragio.

A partir del mediodía del sábado 8 de junio de 2019, hasta el mediodía del lunes 10 de junio, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, en los corregimientos de El Calabacito, Utira y Kankintú.

Solo podrán votar los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral de los corregimientos El Calabacito, Utira y Kankintú para los comicios del 5 de mayo pasado. Los delegados electorales supervisarán las votaciones para que esta nueva cita en las urnas se cumpla con orden, civismo y responsabilidad.

 

  • Visto: 282