Escrito por Reinelda Álvarez el Publicado en Política

TE entrega credenciales a presidente y vicepresidente electos

Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo recibieron ayer las credenciales del Tribunal Electoral (TE), que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, electos para el quinquenio 2019-2024.


Los documentos oficiales fueron entregados por el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá. Esta sería la segunda entrega de credenciales que recibe Cortizo, luego que el pasado 10 de mayo la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) realizó una ceremonia, en el Centro de Convenciones ATLAPA, en la que se proclamó a Cortizo y a Carrizo como presidente y vicepresidente electos, luego de obtener la victoria con el 33% del total de los votos válidos. El mandatario electo dijo ante los medios de comunicación que está agradecido con el pueblo que le dio el voto en los comicios del pasado 5 de mayo.

 

 


Cortizo aprovechó el evento para anunciar que la toma de posesión de sus cargos se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa el próximo 1 de julio. Al evento, organizado por el TE, se dieron cita personalidades del PRD y del Molirena, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, dirigentes de la campaña política, integrantes de la JNE y responsables de las 26 comisiones del PLAGEL.

 

 


Designaciones
Sobre las expectativas de quienes serán las autoridades que formarán parte de su equipo de trabajo, Cortizo anunció que hoy revelará los nombres de los primeros nueve. “Habíamos hablado que la última semana de mayo revelaríamos los primeros nombres, pero vamos a adelantar. Daré a conocer los nombres de 7 ministros y 2 directores de instituciones”, manifestó el exministro.

 

 

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez