Diputados independientes irán por leyes anticorrupción y ajuste en la AN

Las iniciativas de ley sobre anticorrupción y de educación, además de regular el reglamento orgánico de la Asamblea Nacional son los objetivos que los cincos diputados por la libre postulación electos esperan cumplir a partir del próximo 1 de julio.


El primero en reafirmar que continuará con su lucha anticorrupción fue Juan Diego Vásquez (8-6), quien manifestó que entre su propuestas está que las penas para las personas que cometan delito contra la administración pública sean ejemplares. Además propondrá proyectos de ley relacionados a reformar el reglamento interno de la Asamblea y también, afirma Vásquez, luchará para que se cumplan las normas de inclusión de personas con discapacidad.


Por su parte, Raúl Fernández, otro de los diputados electos por la libre (8-8), destacó que los temas relacionados al emprendimiento, transparencia, educación, reelección, inclusión y ambiente serán su eje primordial.


De igual forma, Gabriel Silva (8-7) también comentó que impulsará una iniciativa de ley para facilitar la denuncia de los actos de corrupción, además de recompensa y anonimato a quienes denuncien estos actos y de enriquecimiento injustificado.


Mientras tanto, Edison Broce (8-8) tiene contemplado impulsar un anteproyecto para implementar horarios escalonados y así mitigar el problema del tráfico vehicular en horas pico y fomentar una escuela de formación política. También tiene preparado un paquete de iniciativas que buscan reforzar el sector educativo.


Por último, Adán Bejerano, diputado independiente de la zona comarcal (12-2), anunció que velará para que se respeten los derechos de los pueblos originarios.

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 363