Cortizo anuncia que ministro del MIDA saldrá del sector agropecuario y reitera compromiso con los productores

El presidente electo Laurentino Cotizo anunció que el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) saldrá de las filas del sector agropecuario, con un perfil conciliador y que respete a los productores.


“El nuevo ministro no confrontará a los agricultores; estaré muy pendiente para que prevalezca el diálogo, la consulta y el consenso. Además de ser una figura conciliadora, el que lleve las riendas del MIDA deberá tener una visión tecnológica para desarrollar una agricultura de alta calidad y ejecutar con prontitud, manifestó Cortizo.



Cortizo reiteró en un comunicado que establecerá el Gabinete Agropecuario permanente, dirigido por el presidente de la República, para lograr una efectiva coordinación de todas las instituciones que inciden en el sector agropecuario.



También señaló que sigue en pie la eliminación de la AUPSA y le devolverá la autoridad a las direcciones de Sanidad Vegetal, Salud Animal y Cuarentena Agropecuaria, con tecnología, equipo y personal técnico.



Para lograr estos propósitos, se trabaja en un borrador que estará listo a finales de junio, el cuál será sometido a una consulta amplia. Reiteró asimismo que en época de cosecha nacional no se realizarán importaciones en perjuicio de diversos rubros.

 

  • Visto: 989