Varela hará transición con respeto e institucionalidad

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela afirmó el pasado viernes que por “respeto e institucionalidad” iniciará una transición profesional con el nuevo gobierno que gane este 5 de mayo las elecciones generales. “El presidente electo merece respeto de todos, aunque muchos no supieron respetarme ni al cargo ni al país ni al pueblo, nos toca respetar al quien el pueblo escoja, porque eso es la democracia.

 
"Me dirijo a ustedes para decirles algo que no se dice a menudo: Gracias. No les dejo un futuro incierto, les dejo sus 5 mil viviendas, dos mil en construcción, empleos, Colón Puerto libre y nuevas escuelas en construcción, les toca a ustedes cuidar y darles continuidad a los proyectos que han beneficiado al pueblo colonense. Hemos trabajado sin descanso. Hay que separa la política del negocio y del delito, de las pandillas, del narcotráfico y enfocarlo al servicio del pueblo. He gobernado en paz".

El Mandatario declaró lo anterior en un discurso a un grupo de ciudadanos durante la entrega de viviendas en el proyecto habitacional Altos de Los Lagos en la provincia de Colón. Él mismo indicó que dicho discurso sería el último antes de las elecciones generales de este domingo 5 de mayo. 

 

Vareala agregó que "en mi gobierno no se usó la fuerza pública para enfrentar al pueblo sino para proteger al pueblo. Al pasado de corrupción no debemos regresar. ¿Cuál será la decisión del pueblo? Eso está en manos del pueblo, pues la voz del pueblo es la voz de Dios. Pero le toca al pueblo no regresar más nunca a ese pasado de corrupción y clientelismo e irrespeto a la institucionalidad del país. Este es un nuevo país con su democracia consolidada”.

El gobierno que preside Juan Carlos Varela termina el próximo 30 de junio, y el 1 de julio debe asumir la nave del Estado panameño el nuevo presidente que sea electo este domingo. 

 

  • Visto: 473