Las campañas de los presidenciables

La Fiscalía recuerda prohibiciones

ML | La Fiscalía General Electoral (FGE) informó que se mantiene vigilante que los candidatos a cargo de elección popular cumplan con las normas del proceso electoral e instó a la población a poner las denuncias en caso que se violen las prohibiciones.
Entre las restricciones están repartir dádivas, electrodomésticos, materiales de construcción, bonos de supermercado, alimentos y otros.
Indicaron que las denuncias se pueden hacer a través del 311.

 

 

Campaña cívica del TE

C b0s2ZUMAAQsod

ML | Del 22 al 26 de abril se llevará a cabo la Semana de la Educación Cívica Electoral. Esta actividad busca promover la participación de la niñez y la juventud en el tema electoral. Es organizado por el Tribunal Electoral y el Ministerio de Educación.

 

“La Constituyente es una necesidad”

D3lw1MnWwAAyEiE

ML | La candidata presidencial por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, aclaro ayer que “ser independiente no es solo no estar inscrito en un partido político. Es no tener donantes que te ponen condiciones de qué decir y qué no!”.
Además la candidata presidencial por la libre manifestó que en su gobierno la Constituyente será una necesidad.
De igual forma, Gómez reiteró que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ha sido para favorecer importadores y las exoneraciones son subsidios, por lo que a su juicio esto perjudica a los productores panameños, por lo proponer eliminarla.

 

Roux: empleos para emprendedores

D4UaEpqWAAAStRI

ML | Según el candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, “en las comarcas hay necesidades básicas. Hay mucho trabajo que hacer, y si destinamos los recursos necesarios y trabajamos de la mano con las autoridades locales, respetando las culturas y tradiciones, podemos echar las comarcas hacia adelante. Ese es nuestro compromiso, es lo que vamos a hacer".
Roux agregó que “los jóvenes merecen tener oportunidades para lograr una buena vida y alcanzar sus sueños”.
“Yo tengo un plan para ellos, vamos a crear empleos, vamos a apoyar a los emprendedores y a mejorar la calidad de la educación”, dijo Roux.

 

Lombana recorrió San Miguelito

D4UiZZXWkAEMWNa

ML | “Los problemas de nuestro país son muchos y complejos. No todo se puede resolver en apenas 5 años, pero sí se puede corregir el rumbo y, sobre todo, frenar el despilfarro y la malversación. Vamos a recuperar nuestro país y la confianza en la institucionalidad, para restaurar nuestra imagen en el exterior”, señaló el candidato de libre postulación Ricardo Lombana.
“Haremos alianzas con países que aporten de manera positiva. Yo represento a los que no aguantan otro período presidencial de impunidad”, agregó Lombana.

 

Blandón recorrió parte de Coclé

D4X9vluXoAEzuT3

ML | El candidato presidencial del partido panameñista, José Isabel Blandón, realizó ayer un recorrido en Coclé.
“En Aguadulce nos reunimos con miembros de Grupo Calesa, líder en la producción, comercialización e investigación de nuestra materia prima para profundizar en nuestras propuestas del Plan de Gobierno; tenemos el único proyecto real para impulsar nuestro campo”, manifestó Blandón.
“El cambio profundo es un nuevo camino para mejorar la vida de todos, es mirar al futuro por el bien de nuestros hijos, es un cambio de reglas integral a través de una nueva Constitución para poder hacer un país más justo”, señaló.

 

“Más plata para las familias”

ttttt

ML | “Con el dinero que gastan los partidos políticos en esta campaña se pueden comprar hasta 1,825 canastas básicas por día”, manifestó el candidato presidencial de libre postulación, Marco Ameglio.
“En mi gobierno eliminaré el financiamiento público de las campañas. ¡Más plata para tu familia!”, afirmó.
Por otro lado, el candidato se refirió a las candidaturas independientes y dijo que “sin la unificación se hace mucho más difícil, no imposible, pero sí muy difícil acabar con la partidocracia”.

 

 

 

 

Etiquetas: Elecciones 2019

  • Visto: 789