Roux promete llegar a la presidencia para reactivar la economía

Llegar a la Presidencia de la República para reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias panameñas en todos los rincones del país es a lo que se comprometió  el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux.

 

 

El líder opositor, quien estuvo acompañado de su compañero de fórmula Luis Casís, recorrió este domingo 14 de abril de 2019 diversos sectores de la provincia de Bocas del Toro, en donde compartió con las comunidades su estrategia de cómo esta región del país, al igual que el resto, formará parte del desarrollo económico que contempla su Plan Nacional de Acción de Gobierno, mientras se atienden problemas puntuales como la falta de empleos, agua para consumo humano, inseguridad, alimentos, salud y medicamentos, entre otros.

 

"Estoy dispuesto a llegar el primero de julio a la Presidencia de la República para cambiarle la vida a los panameños, mejorar su calidad de vida, generar 400 mil empleos, transformar la educación para garantizar el futuro de nuestros niños y jóvenes, rescatar sectores de la economía que han sido olvidados por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, entre ellos, el agro y el turismo", planteó Roux.

 

Reiteró que ejecutará su programa de salud, que incluye medicinas garantizadas para los asegurados que no encuentren sus medicamentos en las instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS). Dijo que fortalecerá el programa de 120 a los 65 y les devolverá el beneficio a los adultos mayores que han sido eliminados injustamente. "Ahora nadie los va a eliminar del programa. Pero también, voy a dar el aumento a los jubilados por el respeto a nuestros adultos mayores", anunció.

 

Roux y Casís recorrieron Rambala y Chiriquí Grande. Posteriormente, se trasladaron a las islas Colón, Bastimento y San Cristobal para continuar la jornada en Almirante. Al llegar, "Cuín dere Rómulo Roux y Luis Casís. Jamorogo merire an brare" (Buenos días Rómulo Roux y Luis Casís, hermanos y hermanas, compañeros todos), fue el mensaje en lenguaje gnäbe plasmado en una llamativa parcarta sostenida por niños indígenas, con el que los pobladores recibieron a los abanderados de CD y Alianza, quienes visitaron hogares, puerta a puerta, comercios y caminaron por las principales calles de los pueblos.

 

En cada lugar visitado, una gran cantidad de bocatoreños aguardaban con ansias para mostrar su respaldo y cariño a la fórmula presidencial del pueblo, y Changuinola no fue la excepcion. En este último punto, Roux y Casís finalizaron su recorrido con una gran caravana por las principales calles y por las comunidades de Finca San Bosco, Finca 6, Finca 8, Finca 42, San Juan y El Empalme, entre otros.

 

Elecciones 2019

  • Visto: 375