Escrito por Redacción Metro Libre el Publicado en Política

Galvéz afirma que Blandón sabe que caso judicial de Martinelli es "político" y por eso lo "indultaría"

El diputado y candidato a la vicealcaldía del distrito de Panamá, Sergio "Chello" Galvéz afirmó que el candidato oficialista José Isabel Blandón a la Presidencia de Panamá reconoció que el proceso judicial en contra de su compañero de nómina por ese municipio Ricardo Martinelli "es político" e impulsado por el odio que le tiene el presidente Juan Carlos Varela.


La reacción de "Chello" Gálvez, candidato a vicealcalde de Martinelli, quien está postulado para las elecciones del 5 de mayo de 2019 para alcaldía capitalina y diputado por el circuito 8-8, por Cambio Democrático, surge luego de unas declaraciones de Isabel Blandón sobre que estaría dispuesto a indultar a Martinelli, si en un "hipotético escenario", él gana la Presidencia y si para tener tranquilidad en el país, se necesitase de darle un indulto a Martinelli, él se lo daría. 



"¿Saben por qué lo dijo? Porque el proceso es político, y con estas aseveraciones del candidato Blandón, se debe caer todo este proceso porque mal puede un mandatario tratar de mantener a un hombre preso injustamente, mientras su candidato del partido Panameñista dice que este es un proceso político", indicó Gálvez.



"Una muestra más del odio de Varela", explicó Chello, "es su intento actual de forzar una impugnación de las candidaturas de Martinelli a la Alcaldía y a una diputación por el circuito 8-8, presionando a dos magistrados electorales".

 

 Martinelli se mantiene en detención preventiva desde hace unos ocho meses en la cárcel El Renacer, acusado del delito de escuchas telefónicas ilegales durante su gestión en el Gobierno Nacional (2009-2014). El expresidente ha sostenido  su versión que su proceso es "político" motivado por revancha del actual gobernante Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente y tuvo roces luego que se rompiera su alianza tras los primeros 26 meses de administración. 

 


La campaña de Martinelli-Galvéz en Cambio Democrático, sigue el domingo 17 de marzo, indicó Chello, cuando él, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, y José Muñoz del Partido Alianza serán acompañados por el candidato presidencial de CD-Alianza, Rómulo Roux, en una caminata por Tocumen. La jornada incluye una rotulatón de vehículos en La Siesta de Tocumen.



Chello Gálvez adelantó que la próxima administración alcaldicia de Martinelli invertirá en llevar agua a las comunidades más apartadas y olvidadas de Tocumen.

 

Según el artículo 184 de la Constitución Política, es facultad del Presidente de la República decretar indultos (en su numeral 12 señala: Decretar indultos por delitos políticos...), rebajas de pena y conceder la libertad condicional, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 112 del Código Penal y 99 del Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005, que reglamenta el Sistema Penitenciario.

 

 

 

Elecciones 2019