Cortizo desmiente a Blandón. 'Renuncié antes de la creación de la Aupsa'

Posterior al debate presidencial por el agro, el candidato por la alianza Uniendo Fuerzas, Laurentino Cortizo aclaró que pese a lo afirmado por el candidato oficialista José Blandón; cuando se creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos  (Aupsa) ya no ocupaba el puesto de Ministro de Desarrollo Agropecuario.

 

“Es normal que me ataquen porque estamos marcando, pero yo renuncié el 6 de febrero y la ley fue firmada el 22 de febrero. Además en la prensa se publicó, el 4 de enero, que yo no me oponía a su creación”, detalló.

 

En cuanto al documento firmado, en el que se comprometen a defender el sector agropecuario, afirmó que es una base y se sentará a analizarlos.

 

“Tengo que revisarlo. Me lo entregaron hace 10 días,  es un documento base,  hay que sentarse. El país no pertenece a  un solo sector. El presidente de la República debe  representar todos los sectores: agro, consumidores,  los buenos comerciantes, importadores y empresarios; ósea hay que buscar un balance para no retroceder. No podemos irnos de un extremos a otro, debemos buscar un punto de equilibrio”, explicó.  

 

El candidato presidencial afirmó que sus raíces están en el sector agropecuario por lo que fue, es y será su aliado.

 


 

Etiquetas: Elecciones 2019

  • Visto: 1080