El TE ha removido 751 vallas ilegales de candidatos

Al menos 751 vallas a nivel nacional han removido los funcionarios del Tribunal Electoral (TE) por incumplimiento a artículos del Código Electoral.

 

Osman Valdés, director de Organización Electoral, detalló que son pocos los lugares donde los candidatos tiene para colocar sus vallas y esto es lo que ha causado que el personal del TE esté alerta para remover las vallas. El Código Electoral prohíbe la colocación de vallas en semáforos, carreteras, calles, servidumbre y otros lugares públicos como escuelas y entidades estatales.

 

De las 751 removidas, 711 corresponden al periodo de veda, mientras que las otras 40 fueron eliminadas desde el 4 de marzo, cuando inició el periodo de proselitismo.

 

 

El TE hizo un llamado a la población a que colabore con denunciar la ubicación ilegal de vallas a través de su sitio web elecciones2019.pa/denuncias/, al whatsapp: 6232-8603 o en la aplicación #TribunalContigo.

 

 

Reinelda C. Álvarez O.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @ReineldaAlvarez

Instagram: Karolinalvarez

 

Etiquetas: Elecciones 2019

  • Visto: 330