Retiran propaganda negativa contra Cortizo

La oficina de prensa de Laurentino Cortizo informó que el  El Tribunal Electoral ordenó retirar la propaganda negativa contra Nito Cortizo, que se encontraba en vallas publicitarias localizadas en diversos puntos de la ciudad capital.



Al liderar todas las encuestas de opinión y perfilarse como el virtual ganador de las próximas elecciones, Cortizo ha sido el blanco de diversas campañas sucias a través de las redes sociales y vallas publicitarias, con el objetivo de afectar su candidatura.



En las redes sociales se intenta difundir falsedades sobre su salud o adjudicarle fallas o delitos. Según un estudio sobre las redes, se verificó que el 83% de los fake news (noticias falsas) en Panamá son ataques contra la candidatura de Nito Cortizo.



El decreto 31 del 13 de octubre de 2017 prohíbe expresamente, fuera de los periodos de campaña, difundir propaganda a favor o en contra de candidatos o partidos políticos.



Las multas por violar la veda electoral oscilan entre los $50 y $1.000.


"La ley es igual para todos sin importar que se se trate de candidatos, partidos políticos o movimientos civiles. El que viole la ley elctoral será sancionado, aseguró el magistrado de Tribunal Electoral, Alfredo Juncá.

 

Etiquetas: Elecciones 2019

  • Visto: 442