Roux acuerda con productores y ANAGAN que eliminará AUPSA en los primeros días de gobierno

El candidato del CD, Rómulo Roux, sostuvo un conversatorio con miembros y directivos de ANAGAN donde los productores escucharon del aspirante presidencial su visión del sector agropecuario y tuvieron la oportunidad de plantearle las realidades por las que atraviesa el sector, reveló el equipo de prensa del aspirante presidencial.

 



Según los asesores de comunicación de Roux, a juicio de los productores “los ganaderos de carne o leche en ambas áreas están siendo asfixiados por la competencia desleal, la falta de apoyo por parte del gobierno y el rol negativo que ha jugado AUPSA en la aprobación de importaciones desmedidas”.



Rómulo Roux, fue enérgico en su planteamiento y se mostró en favor de los productores, “la AUPSA estará fuera, en los 100 primeros días de gobierno y la institución que surja será creada con el aporte de los productores, no sólo ganadería sino también los diversos rubros de la parte agrícola, porque son ellos los que arriesgan su esfuerzo y dinero y al final cuando van para el mercado, la AUPSA actúa como un semáforo en verde para que las importaciones entren y se compita deslealmente. Es un gran daño a nuestra economía que produce y genera empleo en el interior del país”, expresó en un comunicado.



Según Roux, la nueva institución, de ninguna manera tendrá el monopolio de la autorización de las importaciones y tendrá realmente que respetar el calendario de cosecha nacional, agregó que las demás instituciones están divorciadas del sector agropecuario, por lo que se fortalecerá la capacidad técnica, administrativa y financiera de las instituciones con responsabilidad compartida en el desarrollo del sector agropecuario. El candidato hizo énfasis en que “particularmente habrá una política férrea en cuanto a control sanitario de las importaciones cárnicas, lácteas y otras”, concluyeron sus asesores de comunicación.

 

 

 

Etiquetas: Elecciones 2019

  • Visto: 506