Alcaldía de Panamá en la mira de cinco candidatos para el 5 de mayo

La contienda por la alcaldía del distrito capital en las elecciones generales del 5 de mayo será entre cinco candidatos. Un expresidente de la República detenido, un diputado y un exlegislador están entre las figuras que destacan en esta disputa electoral.


El diputado Adolfo “Beby” Valderrama, junto a la abogada Edna Jaramillo, será la nómina para la alcaldía por el partido Panameñista. También está postulado por el Partido Popular, a raíz de la alianza.

 


El ingeniero Raúl Rodríguez ocupará la casilla por la libre postulación y será Sandra Escorcia su compañera de fórmula. Por otro lado, el expresidente Ricardo Martinelli, con el respaldo de Cambio Democrático y Alianza es otro de los que aspira a ocupar el cargo. Su suplente es el diputado Sergio “Chello” Gálvez.

 

Mientras tanto, el exdiputado y miembro del PRD, José Luis Fábrega, junto a Judy Meana, tiene el respaldo de su aliado colectivo, el Molirena, para salir electo en la contienda. Por último, será el dirigente gremial y profesor Diógenes Sánchez, quien representará al Frente Amplio por la Democracia (FAD). Su suplente es la docente Nilva Góngora.

 

56

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

 

Etiquetas: Elecciones 2019

  • Visto: 2328