Las caras de las candidaturas por la libre postulación

La contienda política por lograr uno de los 861 puestos de elección popular el próximo 5 de mayo, está más definido, luego de conocerse los tres candidatos que irán por la candidatura presidencial bajo la bandera de libre postulación y el resto de las ofertas.

 

 


Por otro lado, la campaña “no a la reelección” parece tomar fuerza al motivar a caras nuevas a formar parte de la competencia, mientras que otras han decidido desvincularse de algunas de las siete estructuras políticas reconocidas en el país.

 

Está el caso de Gerald Cumberbatch, actual candidato a la alcaldía por San Miguelito, quien después que el partido Cambio Democrático (CD) decidiera reservar dicho cargo se postuló por la libre.

 

También está el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, que a pesar de estar detenido logró, a través de un equipo, recolectar la cantidad de firmas suficientes como para obtener una candidatura para correr por la alcaldía capitalina.

 

En tanto, Enrique Flores, exmiembro del Conejo Directivo Nacional del PRD, irá por una diputación en la libre postulación.

 

También ganaron candidaturas un grupo de jóvenes que desean incursionar en la vida política, entre ellos Juan Diego Vásquez, quien busca la diputación en el circuito 8-6: Gabriel Silva, en el 8-7; Raúl Fernández y André Conte, ambos en el 8-8.

 

Pag 6 14 4

ML | Juan Diego Vásquez.

 

Pag 6 14 4

ML | Gerald Cumberbatch.

 

 

Pag 6 14 4

ML | Enrique “Kike” Flores.

 

 

Personalidades que no lograron la candidatura

Paulette 14

La vicealcaldesa capitalina Raisa Banfield; la empresaria Ursula Kiener; el exsecretario general de MiAmbiente, Félix Wing; la cantante Paulette Thomas; el historiador Olimpo Sáez y el periodista Armando Aparicio forman parte los aspirantes a la candidatura a una diputación que no lograron pasar entre los tres candidatos para participar en las elecciones generales.

 

A pesar que dichas personalidades son conocidas en la vida pública, no lograron superar la cuota de respaldo y fueron superados por un grupo de personas nuevas en la vida política.

 


Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

  • Visto: 362