Saúl Méndez confirma que no privatizará CSS y su gobierno se basará en el desarrollo humano

Conversando al país este domingo, el candidato presidencial Saúl Méndez Rodríguez abordó diversos temas de importancia en el que recalcó la no privatización de la Caja del Seguro Social, dar nuevamente un crecimiento a la economía nacional que permita generar nuevos empleos y que la justicia actual requiere cambios inmediatos, además del compromiso para el desarrollo humano.

 

 


Uno de los temas que desde un inicio Méndez Rodríguez ha propugnado para refundar el Estado panameño es la Constitución Originaria, sobre el mismo se refirió a la propuesta de la quinta papeleta, sosteniendo que “es una promesa incumplida del señor presidente de la República, de llamar a un proceso constituyente paralelo, y hemos dicho que Panamá debe fundarse bajo un mecanismo constituyente originario”, según detalló su equipo de prensa en un comunicado.

 

“Cuando los actos del pueblo se dan, nadie puede catalogarlos de ilegales, y el poder originario no puede ser subordinado a los corruptos, a la partidocracia y a quienes lo financian”, expresó Méndez en Debate Abierto dominical.

 

En este programa destacó el desarrollo humano que tendrá la población, indicando que la política económica neoliberal es excluyente y deja por fuera a 240 mil jóvenes que no trabajan ni estudian y va a cambiar, si por ejemplo, se desarrolla el agro, donde las fuentes de ingresos sean dignas para comprar la producción nacional.

 

"Una de las preocupaciones de la población está basada en la Caja del Seguro Social, Méndez Rodríguez confirmó que no será privatizada y que revisará el programa solidario, buscando las mejores opciones para su funcionamiento futuro", manifestó.

 


El sábado sostuvo una reunión con productores, educadores y pobladores de Llano de Piedra en Macaracas, provincia de Los Santos, donde interactuó y discutió sobre el tema del agro, sus afectaciones, planteando la visión del Frente Amplio por la Democracia para el sector agropecuario.

 

  • Visto: 391