Cámara de Comercio pide propuestas concretas para las elecciones generales

La Cámara de Comercio, Industrias, y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió a los candidatos presidenciales que presenten ofertas electorales basadas en planes concretos, enfocados en una agenda social centrada en soluciones sostenibles y no paliativas a problemas tan profundos como: la educación, la seguridad social y la salud.

 



“En igual sentido, deben proponer políticas que apalanquen el crecimiento económico de Panamá en un orden superior al actual, que permita crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la capacidad exportadora del producto nacional”, detallaron en el texto la Cámara Opina.



El gremio de empresarios considera que estos planes deben garantizar la recuperación de una institucionalidad que, a la vez de promover la competitividad internacional, propicie las correcciones estructurales que faciliten la equidad social como base de desarrollo.



Para este fin, anunciaron que a finales de este mes entregarán a los candidatos su Agenda País, la cual busca enriquecer los contenidos de los programas de trabajo, además, organizarán el segundo debate presidencial en coordinación con el Tribunal Electoral, el próximo 10 de abril.



Rómulo Roux, Laurentino Cortizo, José Blandón, Saúl Méndez, y los candidatos por la libre postulación Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana son los que aspiran a la silla presidencial en las elecciones generales del próximo cinco de mayo.

 

 

 

Etiquetas: Elecciones 2019

  • Visto: 241