Organismos internacionales observan proceso de validación de firmas

Representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, y de la Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia católica, iniciaron este 9 de enero un plan de observación neutral y objetivo del proceso de validación de firmas de respaldo a los últimos libros presentados por los precandidatos presidenciales por libre postulación el domingo 6 de enero.

 


Olga de Obaldía y Maribel Jaén, junto con miembros de las organizaciones que representan, se reunieron con Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, y su equipo de trabajo para ver en el terreno de los hechos este proceso de validación de firmas que entra en su fase final, de acuerdo con el calendario electoral.



En la Dirección de Organización Electoral del TE, funcionarios debidamente capacitados trabajan turnos de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. para cotejar, junto con los precandidatos y las personas que los representan y que fueron acreditadas, firma por firma y libro por libro, este proceso de validación.



También, personal de la Dirección de Auditoría Interna trabaja 24 horas ininterrumpidas para revisar de forma concomitante esas validaciones, con el fin de garantizar la transparencia de este procedimiento.

 

  • Visto: 450