Secretario de PRD ve “remota” la posibilidad de la papeleta adicional

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático Pedro Miguel congales afirmo que el colectivo analizará el tema de una papeleta adicional para cuestionar al electoral el método a utilizarse para renovar la Constitución Nacional pero ve remota la posibilidad que sea aprobada por la Asamblea.

 

 

“El rechazo ha sido generalizado, el presidente Varela tuvo la oportunidad de convocar a una asamblea constituyente como  comprometió  en la campaña de hace cinco años, y decidió postergarlo un año, y después decidió  postergarlo hasta el final de su mandato; creo que ahora no es más que una maniobra distractora  para confundir el escenario político en vez de una campaña electoral”, expresó el  también diputado de la nación.

 

“Nosotros como partido reconocemos la necesidad de cambiar la Constitución,  hacer las reformas que sean necesarias  para garantizar una verdadera independencia a los poderes del Estado, fortalecer  participación ciudadana, descentralización de la gestión de gobierno,  lograr un sistema de Justicia que sea independiente del poder político  y económico, entre otros temas. Aunque reconocemos eso,  creemos que esta maniobra del presidente Varela  no va a prosperar”,  afirmó el dirigente político.

 

Para González la propuesta busca “distraer la a tención de los grande problemas que tiene la sociedad panameña, agravados por la pésima y desastrosa gestión de este gobierno  incapaz”.  

 

El PRD va a analizar este tema, creo que no debemos  apresurarnos pero veo muy remota la posibilidad que la Asamblea haga esa convocatoria a través de una ley”, concluyó.  

 

  • Visto: 225