FAD reitera su llamado a una constituyente originaria en el día de los Mártires

Mediante una nota el Frente amplio por la Democracia recuerda la gesta patriótica del 9 de Enero y los acontecimiento previos a la fecha como la siembre de banderas del mayo de 1958 y noviembre de 1959 y hace un llamado a que se convoque una constituyente originaria.

 

 

 “Es la realidad concreta que nos exige crear las condiciones necesarias para que el pueblo organizado convoque una constituyente originaria con plenos poderes. El torneo electoral de mayo es una oportunidad de identificarnos con nuestra meta de construir los espacios necesarios para el ejercicio de una democracia real, Democracia participativa. No es un sueño es el único camino posible de acabar con el neoliberalismo depredados y la hegemonía del imperialismo yanqui”, expresa la nota.

 

Al respecto el candidato por el Partido FAD Saúl Méndez  expresó su sentir sobre la gesta de 1964 “El nueve de enero para el panameño patriótico, para el panameño revolucionario para las organizaciones  sociales, para la mayoría del pueblo representa  sin duda nuestra verdadera y definitiva independencia. Es el acto más hermoso  de nuestro pueblo por romper con el  colonialismo e imperialismo que atravesó por el Canal”.

 

Afirmó que los ciudadanos están obligados a perfeccionar la lucha por la soberanía para las presentes y futuras generaciones. 

DweJhV7VAAAKlk4

 


 

  • Visto: 354