Ratifican acuerdo internacional para beneficio del desarrollo social y ambiental

Panamá y Belice reafirmaron su compromiso este martes 8 de enero, a través de la ratificación de un acuerdo aprobado, en tercer debate, en la Asamblea Nacional para realizar acciones encaminadas a cumplir con objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y asegurar la prosperidad y un desarrollo sostenible.

 



Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la implementación de este documento contribuirá al intercambio de experiencia y de conocimientos que redunden en beneficio mutuo.



Ambos países suscribieron el acuerdo confirmando el compromiso en los principios de igualdad, de soberanía y de independencia de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos.

 

Las partes acuerdan que los programas y proyectos de cooperación a desarrollar e implementar en el marco de la alianza abarcarán los siguientes sectores: salud, político, social, económico, comercio e Industrias, turismo, técnico y científico, capacitación y perfeccionamiento de Recursos Humanos, recursos naturales, conservación y ambiente, educación, cultura, deporte, de ámbito de información científico-técnico y otras.

 

  • Visto: 374