TE ordenó auditar los recursos propios y donaciones de Bernal

El Tribunal Electoral realizará una auditoría a los recursos propios y donaciones que ha recibido el aspirante presidencial por la libre postulación, Miguel Antonio Bernal, quien demandó a los tres magistrados del TE.


La información fue confirmada por Bernal, quien publicó en su cuenta de Twitter: “producto de mi viaje a Washington DC, los magistrados del TE reinician acoso. Pero el que no la debe, no la teme”.

 


Bernal inició una gira de reuniones en Estados Unidos con diversas organizaciones no gubernamentales para denunciar supuestas violaciones a sus derechos.

 


“El Tribunal Electoral informa que de acuerdo a lo que establece el artículo 208 del Código Electoral, la institución tiene la facultad para auditar las cuentas bancarias de los candidatos que manejen recursos propios y reciben contribuciones privadas”, detalló ayer el Tribunal Electoral en un comunicado oficial.

 

 

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: Metrolibrepty

 

  • Visto: 359