Poca colaboración del Ministerio Público en el caso Odebrecht, indico el PRD

La tarde de este jueves 6 de diciembre, en conferencia de prensa, El Partido Revolucionario Democrático (PRD) acusó públicamente, al Ministerio Público y a la Fiscal Superior Especial Anticorrupción, Zuleyka Moore de manipular investigación del caso Odebrecht.


El secretario general del colectivo Pedro Miguel González denunció lo que calificó como 'una abierta manipulación y aplicación de justicia selectiva'.


Desde el 2015 las autoridades brasileñas adelantaban investigaciones en el caso Lava Jato, y se notó poca colaboración del Ministerio público, indicó el colectivo.

 

Fue sino hasta cuando se hizo público los acuerdo de colaboración entre los fiscales norteamericanos con la empresa Odebrecht donde se hablaba de cerca de 59 millones de dólares que habrían pasado por el sistema financiero de los Estados Unidos para pagar sobornos a funcionarios panameños entre el 2010 y 2014, cuando el Ministerio Público se activó para desarrollar las investigaciones, detalló Pedro Miguel González.

 

El secretario general del colectivo dijo que desde el mes de diciembre del año 2016, El PRD se pronunció sobre el caso solicitando una exhaustiva investigación.


El partido advirtió que el presidente Juan Carlos Varela podría ser investigado por supuestamente recibir $10.7 millones de Odebrecht.


Pedro Miguel González cuestionó que Jaime Lasso, Carlos Duboy, Roberto Roy y otros allegados al partido Panameñista no hayan sido investigados.

 

  • Visto: 388