Blandón llama al diálogo entre productores y el MIDA

Con relación a los hechos que tuvieron lugar hoy, en La Villa de Los Santos, donde se dieron confrontaciones entre grupos de productores y la Policía Nacional, el candidato presidencial José Isabel Blandón hizo un llamado al diálogo entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y las asociaciones de productores nacionales.

 

 

Comprendemos la realidad que vive el productor panameño, a raíz de la firma del TLC con Estados Unidos y la promoción de políticas pro importaciones en los últimos 15 años. ‘Un gesto importante de parte del Gobierno sería el pago de los apoyos adeudados a los productores de arroz y lácteos’.

 

Blandón reiteró su posición a favor del diálogo en todo momento, indicando que ´la confrontación no es la salida para ningún problema’.

 

Frente al tema agropecuario, el Programa de Gobierno de Blandón contempla la adopción de políticas para incrementar la producción y la competitividad del sector. "De igual forma, propongo elevar el nivel de participación en las decisiones fundamentales de todos los hombres y mujeres que día a día laboran en nuestros campos", sostuvo Blandón.

 

  • Visto: 310