Alianzas entre partidos políticos para 2019 en cuenta regresiva

Las alianzas entre partidos políticos para las elecciones generales de mayo de 5 del 2019 tienen los días contados, pues el Tribunal Electoral (TE) recordó que solo tienen hasta el 31 de diciembre del presente año para formalizar sus fusiones temporales.

De los siete colectivos reconocidos por el TE solo se ha dado a conocer la renovación de la alianza entre el Partido Popular y el oficialista Panameñismo. Mientras que los otros Partidos se encuentras en conversación para concretar las posibles estrategias políticas.

 

 

El Molirena confirmó que será hasta el 22 de diciembre, cuando la directiva de su colectivo decidirá a que candidato presidencial apoyará. Por su parte, José Domingo Arias, candidato presidencial del nuevo partido Alianza descartó la posibilidad de ceder la candidatura presidencial e ir como vicepresidente en una fusión con cualquier otro colectivo.

 

“La diferencia de los otros partidos y Alianza es que a pesar de ser nuevo y pequeño ha demostrado identidad”, expresó una fuente de este colectivo. Por otro lado el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático se mantienen en conversaciones. Además el Frente Amplio por la Democracia (FAD) reiteró que solo quiere alianza con el pueblo.

 

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

 

  • Visto: 374