“Relación traerá beneficios para las generaciones”

Durante su visita a Panamá, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, manifestó que la relación chino panameña traerá "beneficios para las siguientes generaciones".

 


En su discurso en el Palacio Presidencial, el mandatario chino indicó que "en tan solo año y medio las relaciones bilaterales han tenido un despegue fuerte".


Además reiteró su deseo de construir una economía mundial "abierta", confirmando a Panamá como un aliado fundamental en la estrategia de expansión del gigante asiático por Latinoamérica.


El presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que la visita de Xi Jinping “consolida a nuestro país como el brazo comercial y puerta de entrada de China hacia América Latina”.


Varela indicó que las relaciones entre ambos países continuarán fortaleciéndose y serán manejadas entre ambos países con transparencia y sin ninguna preferencia”.

Recalcó que “las relaciones traerán beneficios no solo a nuestro pueblo, sino también a nuestra región y el mundo”. Ambos mandatarios reiteraron la importancia de la iniciativa de “La Franja y la Ruta” de China para promover la cooperación sustancial.


Los presidentes firmaron 19 acuerdos enfocados en el comercio, educación, cultura, ciencia, tecnología, banca y otros. Además el presidente chino entregó a Varela el informe del estudio de factibilidad para la construcción del tren Panamá-David.

 

 

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

  • Visto: 365